El álbum de fotos del Carpathia (barco que rescato los sobrevivientes del hundimiento del Titanic), incluyendo una foto del bote salvavidas de “Molly Brown”, se pondrán a subasta esta semana.

27 Oct, 2017

Las fotos están incluidas en el álbum de recortes del socialista neoyorquino Louis M. Ogden, que navegaba hacia Europa con su esposa Agatha en abril de 1912 cuando su barco recibió una llamada de emergencia del Titanic, diciendo que había chocado contra un iceberg y se estaba hundiendo rápidamente.

El barco Carpathia (barco que salvo a los sobrevivientes del Titanic) llego a la escena al amanecer, donde comenzaron a rescatar a los sobrevivientes que habían esperado la noche en botes salvavidas.

Ogden, un abogado, había comprado una nueva cámara para el viaje, que todavía era algo raro de poseer a menos que fueras rico.

Tomó fotos del rescate, mostrando botes salvavidas acercándose al barco y subiendo a la cubierta, incluido el bote salvavidas 6, que tenía a la ahora famosa “Margaret Brown” a bordo.

Posteriormente, a la Sra. Margaret Brown se le inmortalizo ganando el apodo de “Molly Brown” por su insistencia en que su bote salvavidas volviera a buscar sobrevivientes. Aunque no lo logro la sociedad vio su historia con amabilidad y la inmortalizo por su esfuerzo.

Otra imagen tomada por Ogden muestra un iceberg en el horizonte que, según él, es el que hundió el Titanic, aunque no está claro si estaba en lo cierto.

Muchas de las imágenes muestran un mar inquietantemente estéril, cuando la mayoría esperaba ver una masa de cuerpos.

Las fotografías históricas muestran a los Ogdens ayudando en todo lo que podían a los sobrevivientes del Titanic.

El álbum de recortes de los Ogdens se encuentra actualmente en el bloque de subastas a través de Remarcables Rarities. La venta concluye el 26 de octubre a las 7 p.m.

Incluye 500 fotografías con anotaciones de sus viajes a Argel, el Sahara, España, Italia, Argentina, Gibralter, Suiza, Grecia y Austria con su esposa en 1911 y 1912. Pero el foco para los coleccionistas serán las fotos que muestran el rescate de Carpathia .

“Las fotografías del iceberg titánico de dos picos y demás imágenes son una colección verdaderamente única y de calidad de museo”.