El arsenal devastador del pistolero de las Vegas: 23 rifles de asalto incluyendo AK-47s y AR-15s.

3 Oct, 2017

El carnicero de Las Vegas Stephen Paddock preparo 42 armas de fuego antes de llevar a cabo su masacre, 23 de las cuales fueron encontradas dentro de la habitación del hotel que usó para su masacre.

La mayoría de esas armas eran rifles, aunque al menos una era una pistola. Dos rifles habían sido modificados con trípodes y telescopios, aumentando considerablemente su precisión.

También se encontraron miles de municiones, con un calibre de .223 (similar a 5.56 rondas que son estándar para las tropas de la OTAN) a 308, que se usan típicamente para rifles de caza.

Aunque la extensión exacta de la caché de Paddock aún no está clara, sabemos que incluía:

1) Cuatro rifles DDM4: El rifle cuenta con un supresor de flash de bozal, lo que hace más difícil saber de dónde se dispara el arma. También tiene un carril de freefloat que permite una variedad de accesorios incluyendo los ámbitos y los apretones para aumentar la estabilidad. El rifle cuesta $ 1,900 si se compra nuevo.

2) Tres rifles FN-15: Cuentan con un silenciador de flash de boca y un “sistema de amortiguación H”, que reduce el retroceso y aumenta la precisión. FN-15 se refiere a una serie de rifles, en lugar de un arma específica, que van desde carabinas más pequeñas a las réplicas de la cuestión militar M16. Tienen un precio de $ 1,000 a $ 2,000, si se compran nuevos.

3) Al menos un AK-47: Conocido por su simplicidad y fiabilidad, dispara 7.62x39mm rondas que lo hace menos preciso, pero más devastador que otros rifles semiautomáticos. Se puede vender aproximadamente en $ 600.

4) Al menos un Colt AR-15: Está ganando una reputación dudosa como el arma de la opción para los tiradores en masa.

5) Dos ‘bump stocks’: Se ajustan a la acción de un fusil semiautomático y funcionan permitiendo que el arma “golpee” hacia adelante y hacia atrás mientras se dispara usando el retroceso del arma. Cada bump trae el dedo del usuario hacia abajo en el disparador, disparando una ronda. Esto permite al usuario disparar hasta 800 rondas por minuto.

La policía dijo que otras 19 armas fueron encontradas en su casa, aparatos electrónicos y miles de municiones.

La policía también encontró nitrato de amonio en el coche de Paddock, que es comúnmente utilizado por los terroristas para fabricar explosivos.