Masacre conocida como la matanza de “Wounded Knee” supera a la ocurrida en las Vegas con más de 150 personas asesinadas.

11 Oct, 2017

Después de conocer todo lo ocurrido con la masacre de Las Vegas donde resultaron 59 personas muertas y más de 500 heridos se ha podido dilucidar otros eventos similares que ocurrieron igualmente en Estados Unidos.

Uno de estos casos es el de la matanza de Wounded Knee en donde asesinaron mas de 150 personas un 29 de diciembre de 1890.

Hace 127 años se libró la última batalla de los indios de América del norte en Wounded Knee, allí más de 300 Sioux (nativos americanos) se reunieron para conmemorar una danza de los espíritus, desconociendo que un día anterior la caballería comandada por el mayor Samuel Whitside planeaba masacrarlos. El 29 de diciembre cuando toda la caballería se encontraba al acecho, realizaron la matanza.

Aproximadamente 150 Sioux fallecieron ese día, entre los que se encontraban alrededor de 90 hombres y niños y 200 mujeres que no tenían a donde huir.

Hasta el momento esta ha sido la masacre más importante de Estados Unidos y la que ha dejado muchos más muertos que en el caso del domingo pasado dado en Las Vegas. Cabe destacar gracias a que Las imágenes salieron a la luz pública, resultó muy difícil ocultar este hecho violento.