Donald Trump ordena ejecutar simulacros de fuerza contra Corea del Norte con los 3 portaaviones más grandes del mundo.

9 Nov, 2017

El presidente Donald Trump ha ordenado realizar simulacros con los 3 portaaviones más grandes del mundo demostrando su fuerza contra Corea del Norte.

Uno de los comandantes de los portaaviones aseguró que se trataba de una operación muy rara, pues no se han hecho demostraciones desde el año 2007.

El simulacro se llevará a cabo en el Pacífico Occidental después de una década, basándose en ser operaciones coordinadas sobre aguas internacionales, de forma que las tensiones sobre Corea del Norte lleguen a un punto limitante.

“Se mostrará un compromiso irreductible de Washington con la continua seguridad más la estabilidad regional” aseguró el comandante de los EE. UU. Scott Swift.

Los 3 portaaviones USS Ronald Reagan conseguirán realizar los simulacros de guerra, asegurando que son lo suficientemente fuertes para los enfrentamientos. Dos de ellos son cazabombarderos con variante de transporte y con funciones de lanzamientos de catapulta.

Trump advirtió a Corea del Norte que no podrá con la integridad de Estados Unidos, pero lo hizo con un tono relativamente amigable, como queriendo incentivar a Kim Jong-Un a querer tener un futuro mejor para ambos.

Fue así como el presidente Trump se reunió con el líder chino Xi Jinping, buscando sostener soluciones a las amenazas nucleares y de misiles que Corea del Norte había planteado.

Para el presidente estadounidense, estos simulacros solo se han programado con el fin de entrenar 3 portaviones juntos, hecho que nunca se ha llevado a cabo en simultáneo. Estas demostraciones ya tienen fecha y se cumplirán entre el 11 y el 14 de noviembre.