Más de 100 hipopótamos mueren en el río por un brote de ántrax. El brote puede ser fatal tanto para animales como para los seres humanos.

10 Oct, 2017

Se evidencian fotografías donde se muestra cómo más de 100 hipopótamos aparecen muertos dentro del río Jen Mills.

Al parecer, la muerte de estos mamíferos se debió a un fuerte brote de ántrax pues se han ido hallando desde este domingo pasado, muchos de ellos flotando y otros hinchados dentro del agua.

Fueron los guardabosques del Parque Nacional de Bwabwata, quienes encontraron la mayor parte de los hipopótamos muertos y aseguran sobrepasar los 100. Los estudios aseguran que el caos comenzó tras un brote de carbunco, sin embargo falta que los veterinarios lleguen a confirmar la causa de estas muertes.

Los demás cocodrilos y buitres ya se encontraban alimentándose de los restos de hipopótamos muertos, siendo además una señal para evitar que la gente de la zona en cuestión evite comer carne, pues hay probabilidades de que tenga la misma toxina.

Se estima que hayan sido más los hipopótamos muertos, pero puede que se encuentran por debajo del agua en el río Kavango. Dado a que el ántrax es producida por una bacteria, para evadir estas infecciones se requiere de un tratamiento antibiótico especial para superar el cuadro, si no puede ser fatal tanto para animales como para los seres humanos.